© 2015 Tatiana Parcero InviteCCR

Tatiana Parcero “Universus” en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, hasta febrero 28 de 2016!

Del 5 de Noviembre al 14 de Febrero de 2016, la fotógrafa mexicana Tatiana Parcero presentará su exposición “Universus”, en el Centro Cultural Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
La muestra exhibe una decena de fotografías de gran formato de la serie “Universus”, realizada entre los años 2013 y 2014, con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA, Cd. de México). En ella, la artista explora temas recurrentes en su producción, que convergen la mayoría de las veces en la figura de su propio cuerpo como lugar de debate de los mismos.
“Exploro el cuerpo como un mapa donde relaciono conceptos de identidad, memoria, territorio y tiempo; reconstruyo experiencias, símbolos culturales y sociales, la relación entre el hombre y la naturaleza “reflexiona Tatiana Parcero sobre su obra.
La curadora, Paola Iorio, considera a “Las composiciones de Tatiana Parcero: crípticos mensajes. Rituales geografías sobre su piel. La constante reiteración de su imagen nos plantea el problema de la identidad y de la permutabilidad del yo.”
La muestra, que inició el año pasado en el MAF (Museo Archivo de la Fotografía), Ciudad de México y luego en las ciudades de Miami y San Diego, formará parte de “Revolution and Ritual: The Photographs of Sara Castrejón, Graciela Iturbide, and Tatiana Parcero”, Galería Williamson at Scripps de Getty Foundation, dentro del marco de los eventos culturales “Pacific Standard Time, LA/LA (Los Angeles/Latin America)” en el 2017.
La exhibición cuenta con el auspicio de los Estados Unidos Mexicanos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Embajada de México en Argentina y AMEXCID (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Curaduría: Paola Iorio

5 de Noviembre al 8 de Diciembre de 2015
Sala 10, Centro Cultural Recoleta Buenos Aires, Argentina